GHD Platinum


Planchas GHD Platinum

Este nuevo modelo de GHD Platinum, es de los más esperado por el mercado, tanto por los profesionales como por los particulares que están deseosos de probarlas y ver si es tan buena como dicen esta plancha de pelo para todo tipo de peinados como alisar el cabello u ondular el pelo con calor.

Este modelo es la que sustituye al modelo GHD eclipse, es una plancha de última generación y se basa en el sistema trizone.

planchas-ghd-platinum-1

Unboxing de una de estas Planchas GHD Platinum

Este nuevo modelo de GHD viene empaquetado en una caja con tapa blanca (hay modelos en color blanco y modelos en color negro) muy minimalista y de una línea muy sencilla, acorde a la nueva línea de la plancha GHD Platinum, dando la sensación de haber adquirido algo de una calidad muy alta.

planchas-ghd-platinum-2

En el interior de la caja, vemos a primera vista la GHD Platinum totalmente encastrada. En cuanto sacamos la plancha de pelo, podemos ver que el cable de alimentación es bastante largo, el protector de las placas y  la tarjeta de registro a GHD y la garantía.

planchas-ghd-platinum-3

Una vez que tenemos la GHD Platinum en nuestras manos, observamos que el peso no es elevado, apenas unos 400 gramos. El equilibrio de la plancha es perfecta para el manejo rápido con una sola mano y que además la sensación al tacto es bastante agradable.

planchas-ghd-platinum-4

Datos Técnicos de las planchas GHD Platinum.

planchas-ghd-platinum-1

Haz clic sobre la imagen para ver detalles

Desde 169.99 Euros.

Este precio lo puedes comprobar en Amazon y otras tiendas pero no he encontrado algo mejor.

 

  • Temperatura de trabajo: 185º
  • Tiempo para alcanzar la Temperatura de trabajo: 4 a 5 segundos.
  • Tensión de alimentación: 220 V a 50 HZ
  • Peso: 400 gramos.
  • Longitud cable alimentación: 2.7 m
  • Longitud de la plancha: 28 cm.
  • Grosor de la plancha: 3 cm
  • Altura de la plancha cerrada: 5 cm

Nuevo diseño para las planchas GHD Platinum

Los diseños de las planchas GHD Platinum son realmente espectaculares y sobre todo funcionales. El diseño único y exclusivo de este modelo de plancha de pelo logra unificar tanto el estilo y la tecnología que tanto ha promovido desde sus orígenes la marca GHD.

planchas-ghd-platinum-6

Este nuevo diseño, permite mantener las placas calefactoras perfectamente alineadas logrando aportar un control total con la menor presión exigida.

Las placas se mantienen igual que en su antecesora, aluminio con recubrimiento cerámico y no 100% cerámica que seria lo ideal pero el peso aumentaría demasiado. Por ello deslizan espectacularmente bien y logrando una terminación ideal.

planchas-ghd-platinum-7

Los brazos de la plancha son más gruesos y además logran aislar mucho mejor el calor generado respecto a la mano del portador, pero que inconveniente tiene esto, que al ser de un grosos mayor a la hora de realizar ondas es más costoso que las que son de brazos más estrechos.

Los brazos de la plancha basculan sobre un pivote de acero inoxidable el cual lleva serigrafiado la marca GHD y además sirve como entrada del cable de alimentación de la plancha GHD Platinum.

planchas-ghd-platinum-8

Este modelo la podemos encontrar con la carcasa exterior de color blanco o negro, y en todas el interior es de color negro asi como las placas que también son de color negro.

El botón de encendido pasa de estar en la parte superior como en la plancha GHD eclipse y lo sitúan en el interior de la plancha, entiendo que es para darle un toque de sobriedad y limpieza al exterior de la plancha, pero la verdad creo que es un poco incomodo.

planchas-ghd-platinum-9

Un detalle que comparte con de las planchas de pelo profesionales, es que cuenta con un cable de alimentación con una longitud bastante larga, unos 2.7 metros, esto nos permitirá un poco más de versatilidad para el manejo de la plancha sin molestar demasiado a la persona sobre la cual estemos usando nuestra plancha GHD Platinum.

Otro detalle sobre el cable es que cuenta con un accesorio en la entrada de la plancha que permite que el cable rote sobre su eje los 360º, más versatilidad aun.

Un accesorio que han mejorado en este modelo comparado con la GHD eclipse es el capuchón de protección, que antes era un PVC rigido y ahora lo han cambiado por uno de silicona.

planchas-ghd-platinum-10

Este protector cuanta con una hendidura en cada uno de los lados que coincide con la posición de las placas cuando está colocado, esto sirve para evacuar el calor de las placas y no se deformen por el calor, lo cual nos permite usar el protector incluso cuando la plancha este aun caliente.

Una de las ventajas de esta nueva plancha GHD Platinum es que garantizan hasta un 50% menos de rotura de tu cabello, esto aun no lo he podido comprobar pero seguro que alguna de ustedes podríais comentar y decirnos que tal le ha ido con esta maravilla de plancha para el pelo.

¿Qué es el sistema Trizone?

Es un sistema patentado por GHD cuya finalidad es proteger y lograr un mayor cuidado con el color de tu cabello evitando que se desgaste por la elevada temperatura en determinados puntos de la plancha de pelo.

Esto se obtiene mediante la incorporación de seis sensores de calor que están distribuidos por toda la superficie de la plancha que ayudan a controlar y proporcionar una temperatura óptima constante. Estos sensores están repartidos en dos grupos de tres, un grupo en cada placa calefactora asegurando un alisado uniforme desde la raíz hasta las puntas.

planchas-ghd-platinum-11

Gracias a estos sensores la temperatura se mantiene constante a 185º en toda la superficie de las dos placas. No obstante esto puede llegar a ser un problema para cabellos difíciles ya que al no ser variable la temperatura, el tiempo de aplicación puede llegar a ser mayor de lo normal que con otras planchas de pelo profesionales que varian su temperatura hasta los 220º.

Asi que si tienes un pelo un poco más difícil de alisar de lo normal, puede que esta plancha GHD Platinum no sea la más adecuada para ti, y tendras que optar por ejemplo por una plancha babyliss por ejemplo

Ademas logrará que el color de tu cabello sea respetado y cuidado desde su primera exposición al calor de la plancha, logrando unos resultados perfectos desde la primera exposición.

Ponemos en marcha la plancha GHD Platinum para ver su funcionamiento.

Para comenzar a utilizar la plancha GHD Platinum lo primero que debemos realizar es asegurarnos que el cable de alimentación este completamente  seco para evitar cualquier descarga electrica.

Una vez que hemos enchufado el cable de alimentación a la toma de corriente, observamos como se enciende el botón ON/OFF en el interior de las dos brazos de la plancha, indicando que la plancha está conectada correctamente y que está en modo de espera.

Para pasar del modo de espera a lista para trabajar, presionamos el botón ON/OFF durante al menos 1 segundo y la plancha emitirá una pequeña melodía un poco cursi y el botón comenzará a parpadear indicando que se está calentando.

planchas-ghd-platinum-13

Una ventaja de la plancha GHD Platinum es el tiempo empleado para calentarse y estar lista, y es que hablamos de apenas unos segundo. Una vez alcanzado la temperatura adecuada sonará un pitido que nos avisa y además el piloto pasa a estar fijo, esto será indicativo que la plancha GHD Platinum está lista para poder comenzar a trabajar.

Una vez que hayamos acabado nuestro peinado, tendremos que apagar la plancha dejando pulsando el botón ON/OFF, sonará un sonido avisando de la desconexión de la GHD Platinum.

Si la plancha esta desconecatada para dejarla enfriar de forma segura, cubre las placas calientes con su protector resistente al calor que viene con todo el kit de la plancha GHD Platinum. Pero cuidado que incluso con el protector instalado, las placas están muy calientes aun, asi que mucho cuidado.

La GHD Platinum cuenta además con unos sistemas de seguridad que nos servirá para evitar accidentes indeseados, dentro de estos sistemas cuenta con un modo de suspensión que deja fuera de servicio si en el periodo de 30 minutos no se ha usado, la plancha se desconecta automáticamente. Para volver a encederla solo habría que presionar de nuevo el botón ON/OFF durante al menos 1 segundo.

¿Es difícil el mantenimiento de la plancha GHD Platinum?

Los chicos de GHD han diseñado una plancha de pelo que su mantenimiento es extremadamente simple. Para proceder a la limpieza, solo tenemos que desconectar la plancha de la toma de corriente, dejar que se enfríen las placas y procedemos a limpiar el mango del aparato y las placas con un paño húmedo SOLO con agua.

Para su almacenamiento, simplemente guardala en su caja original y lo más importante nunca enrolles el cable alrededor del mango de la plancha ya que podría deteriorse con el tiempo, trata de dejarla tal y como se te fue entregada por primera vez la plancha GHD Platinum.

planchas-ghd-platinum-14

Como Resetear del modo fallo a la plancha GHD.

En el caso de que la plancha entre en modo fallo, por ejemplo por fluctuaciones de la corriente electrica, y el botón de encendido se torna de color rojo, antes de llevarla al establecimiento de compra, deberemos realizar lo siguiente:

  1. Apagar el interruptor de la plancha.
  2. Desenchufar de la toma de corriente.
  3. Esperar 5 segundos y volver a conectar a la toma de corriente.
  4. Volver a encender la GHD Platinum.

Si una vez realizado estos pasos no logramos que salga del modo fallo (botón ON/OFF en rojo), tendremos que ponernos en contacto con el vendedor o fabricante.

¿Qué garantía da el fabricante para su plancha GHD Platinum?

En el interior de la caja podemos encontrar la tarjeta con todos los datos para poder registrarnos como usuari@ de GHD, esto facilitará muchismo todas las gestiones en el caso de que necesitéis aplicar vuestro derecho dentro de la garantía del producto.

planchas-ghd-platinum-12

El tiempo de garantía que aplican por supuesto son 2 años siempre y cuando el problema sea de fábrica y no de un mal uso de la plancha, para el uso doméstico y creo que eran de 6 meses para el uso profesional pero de esto no estoy segura.

¿Por cuánto puedo comprar la plancha GHD Platinum?

Respecto al precio de compra, podemos decir que dentro de la gama de las planchas de pelo tiene un precio elevado comparado con otras planchas GHD o de otras marcas.

El precio en la web oficial de GHD: 249 Euros.

planchas-ghd-platinum-1

Haz clic sobre la imagen para ver detalles

El precio de compra plancha ghd platinum en Amazon : 169.99 Euros (un 31.7% de descuento respecto a la web oficial)